Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Anuncia la remodelación del 50 por ciento de los centros

Puig: "Se va a realizar un reseteo global de infraestructuras educativas en esta legislatura"

La Generalitat ha elegido el centro 103 de Valencia para realizar el acto político de inicio de curso escolar.

ondacero.es
  València | 09/09/2019

Los alumnos de este colegio, después de once años en barracones, han empezado el curso en nuevas instalaciones.

A la inauguración ha asistido una amplia representación institucional porque la Generalitat considera que este centro es símbolo del cambio del paradigma educativo. El presidente Ximo Puig ha aprovechado el acto para hacer un anuncio.

El presidente ha avanzado que durante esta legislatura se realizarán mejoras en el 50 por ciento de las infraestructuras educativas de la Comunidad, gracias al Pla Edificant.

El curso ha empezado con casi 800 mil alumnos en la Comunidad, un 0,4 por ciento más y mil quinientos profesores más, hasta llegar a los 72 mil. Este curso, hay dos mil alumnos menos en barracones, pero todavía quedan 12 mil, como reconoce el propio conseller de Educación Vicent Marzà.

A este acto de inicio de curso ha asitido, además del president y del conseller, los dos vicepresidentes de la Generalitat y el alcalde de Valencia entre otras instituciones.