Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Pide que sea siempre en el marco de la Constitución

Puig reitera su defensa del federalismo y de buscar soluciones "para avanzar"

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha manifestado "no entender" el malestar generado por el discurso que realizó el pasado viernes en Alicante con motivo del Día de la Constitución en el que reivindicó el federalismo, y ha reiterado que "hay que leer bien la Constitución" y buscar soluciones para "avanzar".

ondacero.es
  València | 09/12/2019

Puig ha hecho estas declaraciones a los periodistas antes de inaugurar el XXI Congreso Estatal de Voluntariado que se celebra en València, y ha defendido que la Constitución "ya habla de un estado autonómico" y el modelo que propone de federalismo ya se ha establecido en Alemania, Canadá y en los países más avanzados.

"Se trata de buscar espacios comunes para las comunidades autónomas, para trabajar en cooperación", ha insistido, y ha defendido que "hay que leer bien la Constitución" y "buscar soluciones para avanzar y profundizar en el estado de las autonomías".

Puig se ha manifestado asimismo contrario a la "recentralización" y al "independentismo", y ha apostado por "avanzar en un espacio de encuentro", que puede estar asociado a las ideas que están presentes en muchos países de Europa y que "funcionan bien, siempre desarrollando nuestro modelo propio".

"Creo que federar es unir, no veo donde está el problema", ha concluido.