PANDEMIA

Puig reitera que las comunidades cuentan con instrumentos legales para adoptar medidas tras el Estado de Alarma

El president de la Generalitat Ximo Puig considera que la evolución es positiva en la Comunitat Valenciana y que ahora el gran activo es la vacunación.

ondacero.es

València | 30.04.2021 14:27

El president de la Generalitat Ximo Puig ha reiterado que la comunidades autonómas cuentas con diferentes instrumentos legales para poder adoptar medidas preventivas frente al covid cuando decaiga el estado de alarma el próximo 9 de Mayo.

En cuanto al estado de alarma considera Puig que no se pueden lanzar mensajes contradictorios por lo que éste no se puede mantener de manera indefinida. Recuerda que la Comunitat ya adoptó medidas el pasado año antes de que se declarase el actual estado de alarma.

Confía el president en que una vez decaiga el estado de alarma pueda producirse una nueva reunión de la Conferencia de Presidentes para seguir trabajando desde la cogobernanza como se ha hecho desde el inicio de la pandemia. Reconoce Puig que la situación epidemiológica es muy distinta en el territorio español.

Sobre la posibilidad de que pueda realizarse un concierto de características similares a las del realizado hace unas semanas en Barcelona, con un aforo para 5000 personas, ha avanzado Puig que desde Sanidad se está planteando hacer una prueba similar para ir avanzando con pasos seguros.

LO MÁS