No habrá restricciones en Fallas

Puig: "No se va a poner una frontera a los italianos que viajan a València"

Pese a las restricciones que sí se van a producir en los eventos deportivos, el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado que esas recomendaciones no se van a trasladar a otros eventos en los que sí habrá turistas italianos, como las Fallas.

ondacero.es

València | 04.03.2020 13:47

Puig ha señalado que no se va a poner una frontera a los italianos que llegan a la Comunitat.

El President reconoce que a València llegan muchas personas procedentes de Italia. Es una cuestión difícil de controlar y por ello, el President se limita a pedir prudencia. En todo caso, Puig no está a favor de que las medidas las acuerden los gobiernos autonómicos sino que sean acordadas desde el gobierno central y a ser posible, también desde la Unión Europea.

En concreto sobre la celebración de acontecimientos deportivos, Puig pide que las medidas sean acordadas con el conjunto de las comunidades autónomas y con el Ministerio de Sanidad.

Palabras de Puig en el Palau de la Generalitat tras reunirse con los portavoces parlamentarios en les Corts para informarles de la situación del coronavirus y también con el Presidente de la patronal, Salvador Navarro.

Navarro asegura que, hasta el momento, no se ha producido desabastecimiento a las empresas valencianas con motivo del coronavirus. Precisa que solo han existido problemas muy puntuales. En todo caso, considera que esta alerta ha provocado que los empresarios se planteen el volver a fabricar en el territorio nacional o autonómico, para evitar depender de estos factores externos.

A esta petición de incentivos a las empresas para fomentar la producción autóctona ha respondido el President, Ximo Puig, quien reconoce que el coronavirus afectará negativamente a la economía valenciana.

Y respecto a la reunión del president con los portavoces parlamentarios, todos los grupos han trasladado un mensaje de unidad. La oposición ha pedido transparencia y celebridad. La portavoz del PP, ha pedido que no sean los políticos los que comparezcan para informar del coronavirus, que la consellera explique los detalles de la situación en les Corts y que se contrate a más personal sanitario mientras sigan apareciendo contagios.