DEBATE PUIG-ILLA

Puig asegura que el debate de la reforma de la financiación autonómica es inaplazable

La previsión es que ese cambio de modelo empiece a abordarse este mes, según el compromiso del gobierno central. Así se ha referio el president de la Generalitat en una acto de campaña junto a Salvador Illa.

ondacero.es

València | 03.02.2021 14:33

El President de la Generalitat, Ximo Puig asegura que el debate de la reforma de la financiación autonómica es inaplazable así se ha referido a este asunto durante su participación, como Secretario General del PSPV, en un acto de campaña de Salvador Illa como candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat de Cataluña. Illa y Puig han coincidido que es este un debate incómodo pero necesario en estos momentos. Escuchamos a Ximo Puig.

Salvador Illa ha avanzado que si es elegido President, Cataluña volverá a participar en las mesas de negociación entre el gobierno central y las autonomías sobre la reforma del sistema de financiación, en la que ahora no está presente.

Illa asegura que si gana las elecciones, aplicará en Cataluña la vía valenciana seguida en la Comunitat por el President Puig, quien ha pedido salir de la crisis sanitaria con reivindicación pero sin victimismo, porque el victimismo, dice, no genera puestos de trabajo.

LO MÁS