Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El conflicto en Cataluña protagoniza la sesión de control al President

Puig apela al diálogo en Cataluña y rechaza el intento de importar el conflicto a la Comunitat Valenciana

El president de la Generalitat, Ximo Puig,ha hecho un llamamiento para recuperar la vía de la moderación y el diálogo en Cataluña. Ha advertido que cualquier intento de importar el conflicto a la Comunitat Valenciana tendrá su rechazo.

ondacero.es
  València | 17/10/2019

Palabras de Puig en el parlamento valenciano, en el que se ha celebrado sesión de control al President.

Los tres grupos de la oposición, PP, Ciudadanos y Vox han centrado su intervención en las repercusiones en la Comunitat del conflicto en Cataluña.

La portavoz del PP, Isabel Bonig, ha pedido la dimisión del ministro del Interior en funciones, Fernando Grande Marlaka, por estar de cena mientras los agentes, dice, se han jugado su integridad física en Cataluña. Bonig ha mostrado su apoyo a la independencia judicial, al ministerio público y a las fuerzas de seguridad. El President Puig ha respondido que en la Comunitat Valenciana no está ocurriendo lo mismo que en Cataluña. Y ha manifestado su total rechazo a la violencia.

El portavoz de Ciudadanos, Toni Cantó, ha preguntado al President si Cataluña es ejemplo a seguir. Según Cantó, en la Comunitat Valenciana se adoctrina en las aulas y se impone el valenciano. Es una acusación que ha negado el President, quien ha asegurado que Toni Cantó es un divulgador de fakenews.

El portavoz de Vox, José María Llanos también ha cuestionado las subvenciones culturales otorgadas por el Consell. El conseller de Cultura, Vicent Marzà asegura que se subvenciona a asociaciones de todas las ideologías, como obliga la ley.