REFORMA FISCAL

El PPCV promete bajar todos los impuestos si gana las próximas elecciones

La rebaja afectaría el tramo autonómico del IRPF, el impuesto de donaciones y sucesiones, el de patrimonio y el de actos jurídicos documentados

Nuria Moreno

Valencia | 22.09.2021 16:52

El Partido Popular de la Comunitat Valenciana se ha comprometido a realizar una bajada generalizada de los impuestos si gana las próximas elecciones autonómicas. Una “revolución fiscal”, según el presidente, Carlos Mazón, de 1.530 millones con la que espera generar 70.000 empleos y que el PIB crezca un 1,5%.

“El 80% de los contribuyentes valencianos tendrán los impuestos más bajos de toda España”, ha dicho Mazón durante la rueda de prensa de este miércoles en la que ha explicado que la reforma afectará al tramo autonómico de IRPF, al impuesto sobre patrimonio, al de sucesiones y donaciones y al de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados. “Se trata de una propuesta tributaria para todos los valencianos y cuyo objetivo es despertar la actividad económica y la creación de puestos de trabajo”, ha asegurado el presidente del PPCV.

Además, ha remarcado que es una propuesta “abierta” y que a partir del 3 de octubre -cuando termina la Convención Nacional del PP en València- comenzarán una ronda de contactos con agentes económicos y la sociedad civil para recoger sus aportaciones.

Reacciones

El síndic del PSPV-PSOE en Les Corts, Manolo Mata, califica la propuesta de reforma fiscal presentada por el Partido Popular de "'fake', engañosa, mentirosa y que solo llevaría a recortes en los servicios públicos".