El personal investigador se ha concentrado en Castellón, y esta tarde a partir de las 18:30 horas lo hará en València, para exigir al Ministerio de Ciencia que modifique la Ley de Ciencia para reconocer el derecho a indemnización de investigadores con contrato envigor e incorpore las reivindicaciones del sector I+D+i.
El anteproyecto, que modifica dicha ley, fue publicado el pasado 17 de Enero tras diversos años de reivindicaciones. Según David Gil, portavoz del Sindicato Stepv, las mejoras contempladas se deben aplicar no sólo a los nuevos contratos si no a todas las personasque ya estaban contratadas.
Desde el colectivo de investigadores recuerda Gil también reivindican una revisión de las retribuciones puesto que la ley de ciencia deja por abordar un aspecto tan importante como éste y que afecta a la calidad del sector científico en general. Considera que también es importante la inclusión de todo el personal investigador en un Estatuto que regule sus condiciones laborales y en un convenio colectivo de referencia.