En la Comunitat el paro aumentó en todos los sectores salvo en la construcción, donde se registraron 489 personas menos. Si subió en servicios con 7.844 desempleados más y sin empleo anterior, con 452. El Secretario Autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, considera que el incremento está provocado por las restricciones adoptadas para frenar la pandemia.
En cuanto a la contratación se produjo un retroceso puesto que se firmaron entorno a 110.700 contratos, lo que supone entorno a 20.150 menos que en enero. De los contratos firmados solo entorno a 13.700 fueron indefinidos y el resto temporales. Desde UGT su secretaria de Acción Sindical Lola Ruiz Ladrón de Guevara considera que las medidas actuales pueden ayudar a revertir la actual situación.
La mayoría de las personas apuntadas al paro eran mujeres, entorno a 267.000, frente a 189.000 hombres. Los datos no incluyen a los trabajadores que se encuentran en suspensión de empleo o reducción horaria como consecuencia de un expediente de regulación temporal de empleo. El Secretario General de la Confederación Empresarial Valenciana, Miguel Ángel Javaloyes, destaca que la cifras reflejan el impacto de la pandemia y reclama ayudas para reactivar la economía. Del total de parados apuntados a las oficinas del antiguo Inem en febrero en la Comunitat, 83.222 eran extranjeros, 2.927 más que en enero.