Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El PP pide su dimisión

Oltra sobre el centro de menores de Segorbe: "Entre un niño maltratado y el 'papelito' optamos por proteger a los niños"

La vicepresidenta de la Generalitat y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha afirmado que el expediente por el que se ordenó el traslado de 18 menores del centro La Resurrección de Segorbe en 2017 "seguro" que "tenía que haber estado más completo", pero ha manifestado: "Entre un niño maltratado y el 'papelito', optamos por proteger a los niños".

ondacero.es
  València | 16/10/2020

Así se ha manifestado la vicepresidenta en la rueda de prensa posterior al Pleno del Consell, al ser preguntada por la inadmisión por parte del Tribunal Supremo del recurso de la Generalitat a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que anuló este traslado.

Oltra ha defendido que la resolución del Supremo "en ningún momento ha puesto en tela de juicio el informe de inspección que motivó el traslado". "A los niños se les trasladó a la vista de un informe que relataba episodios absolutamente intolerables con los niños, tutelados por la Generalitat, y eso motivó el traslado", ha indicado.

La titular de Igualdad ha manifestado que el informe "decía que se les daba comida en mal estado, que se les daba duchas de agua fría en invierno y se les obligaba a mendigar la comida a punto de caducar en el supermercado". "Se veían situaciones que podrían calificarse de maltrato", ha aseverado.

"¿Se imaginan todo eso en un vídeo? Igual tendríamos que tener vídeos para que el impacto de eso que está escrito en el informe que han hecho los funcionarios de Inspección llegue como hemos visto en otros centros", ha manifestado.

Oltra ha manifestado: "¿Que procedimentalmente el informe que motivó el traslado tenía que estar más completo? Probablemente. Probablemente no, lo ha dicho el Supremo, seguro", y ha afirmado que "en las mismas circunstancias la decisión habría sido la misma".

"Yo prefiero el procedimiento administrativo, el papelito, que no esté bien redactado a un niño maltratado", ha indicado, al tiempo que ha admitido que tienen que "poner más cuidado también en el papelito".