Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Considera un acierto la actual estructura de mestizaje

Oltra considera que habrá que "reinventar" el Botànic por la entrada de Podem

Tras más de una semana sin aparecer públicamente, la vicepresidenta del Consell en funciones, Mónica Oltra, ha retomado la actividad.

ondacero.es
  València | 10/05/2019

Tras la reunión del pleno del Consell, que está en funciones, Oltra se ha pronunciado sobre las negociaciones del futuro gobierno de la Generalitat.

Considera que ha sido un acierto la estructura del mestizaje en la cual PSPV y Compromís han estado presentes en todas las consellerías. Reconoce, no obstante, que se tendrán que introducir algunos cambios, ante la intención de Unides Podem de entrar en el gobierno de la Generalitat. Asegura que este ha sido el gobierno más estable de toda la historia del autogobierno valenciano.

Oltra también se ha referido a su papel en el próximo Consell.

Asegura que ha estado muy contenta esta legislatura en su función de portavoz, vicepresidenta y de consellera de Políticas Inclusivas de este balance. Pero añade que de esas palabras no puede deducirse que quiera mantener alguna área de gestión.

Precisamente el gobierno valenciano ha hecho hoy balance de la novena legislatura. Se han aprobado 73 leyes y 71 mil iniciativas de control.