BALANCE MERCADONA 2020

Mercadona alcanzó un beneficio neto de 727 millones de euros en el año de su mejor gestión a pesar de la pandemia

En 2020 Mercadona consiguió superarse como empresa y tuvo según su presidente Juan Roig la mejor gestión de su historia. La cadena valenciana de supermercados cerró el año con 727 millones de euros netos de los 1500 millones de beneficio compartido.

ondacero.es

València | 20.04.2021 16:14

Reconoce el presidente de Mercadona, Juan Roig, que hace un año cuando se inició la pandemia se dispararon las ventas y aunque no sabían a lo que se estaban enfrentando su principal objetivo fue garantizar la seguridad de clientes y trabajadores. Mercadona incrementó dichas ventas el pasado año un 5´5 por ciento hasta los 26.932 millones de euros. Según Juan Roig la pandemia ha provocado cambios en las costumbres de compra de los consumidores que ahora acuden menos a los establecimientos pero por contra el coste medio de las compras se ha incrementado.

Para garantizar la seguridad de clientes y trabajadores la cadena implantó en 2020 100 medidas con una inversión de 200 millones de euros. Reitera Roig que era necesario combinar salud y economía. A pesar de las incertidumbres actuales reitera el presidente de Mercadona que ganas tienen más que nunca para seguir avanzando en su transformación que pasa por mejorar entre otros aspectos la digitalización e ir progresando en la implantación de sus tiendas eficientes cuyo objetivo es alcanzar las 1200 este año.

En cuanto a su implantación en Portugal, donde Mercadona ya cuenta con 20 tiendas y la previsión de abrir 9 más, afirma Roig que están satisfechos puesto que en 2020 supuso una facturación en ventas de 186 millones de euros. Junto a esto Mercadona creó 5.000 nuevos puestos de trabajo, una media de 16 al día, para finalizar el pasado año con una plantilla de 95.000 personas con contrato fijo. Además ha invertido más de 1.500 millones de euros, para acelerar la brutal transformación en la que está inmersa e impulsar un modelo de empresa más digital, productiva y sostenible.

Recordar que cerró 2020 con 1.641 supermercados, tras abrir 70 supermercados, incluidos los 10 de Portugal, y cerrar 65 tiendas que no se ajustaban a su nuevo modelo más eficiente y sostenible. También ha continuado con la implantación de su sección "Listo Para Comer".