Tal y como ha recordado de todas las medidas previstas en el plan, a ejecutar en cinco años, el 83% del total se encuentran en marcha y solo un 17% está pendiente todavía de ejecución. Ha reiterado que tienen prioridad las que inciden en garantizar la autonomía de las víctimas especialmente este año con la crisis generada por el covid. Desde el estado de alarma se han atendido 28.199 casos y ha destacado Oltra que se han incrementado las denuncias que hasta Noviembre eran de entorno a 10.000.
Además ha insistido que la llegada de la Red de Centros Mujer al medio rural ha evidenciado la necesidad de ser atendidas que tenían la mujeres de dicho entorno.Desde el partido popular la portavoz de Igualdad Marisa Mezquita insiste en que es importante revisar los protocolos para dar mayor protección a las mujeres víctimas. Oltra ha recordado que el 67% de las personas titulares de la Renta Valenciana de Inclusión son mujeres.
Ha adelantado que su objetivo es llevar a Les Corts a la mayor brevedad la nueva ley valenciana de igualdad que estará centrada en la redistribución, la igualdad en el ámbito laboral y lucha contra la brecha salarial.