PRESUPUESTOS CV

Los Grupos en Les Corts pendientes de la presentación de los presupuestos para 2022

Si los presupuestos autonómicos no se presentan antes del 31 de Octubre habrá un presupuesto prorrogado durante unos meses

Amparo Sánchez

València | 28.10.2021 13:29

Para el Sindic del Partido Socialista, Manolo Mata, quien confia en que los presupuestos estén dentro de los plazos previstos, no sería un fracaso que no lleguen a tiempo. El Sindic de Compromís, Fran Ferri, reitera que más allá de que lleguen en tiempo y forma lo importante es que haya presupuestos y que estén adaptados a la realidad del próximo año.

Dice la sindica de Unides-Podem, Pilar Lima, que todos quieren que suban las partidas, para poder hacer más cosas dentro de las limitaciones actuales que marca la infrafinanciación, pero reitera que los presupuestos están muy vivos.

El portavoz de economía del Grupo Popular en Les Corts, Rubén Ibáñez, afirma que con la negociación de los presupuestos se está produciendo la ceremonia de la confusión de todos los años.

Desde Ciudadanos su sindica, Ruth Merino, afirma que de nuevo en la negociación de los presupuestos estamos asistiendo al clásico tira y afloja Soler-Oltra. Considera que la demora es una falta de respeto. Confía en que lleguen a tiempo para que la oposición pueda hacer su trabajo de plantear enmiendas.

Para la Sindica de Vox, Ana Vega, la negociación de los presupuestos por parte del Botànic tiene más de teatro que otra cosa. Reitera que desde el punto de vista de su partido el Consell no está dispuesto a renunciar por ejemplo a los treinta y cuatro cargos de la Agencia Valenciana Antifraude que recuerda cobran más que el president de la Generalitat Ximo Puig.