La Generalitat dará protagonismo a 70 ciudadanos y ciudadanas que vivan en la Comunitat Valenciana, elegidos de forma aleatoria por sorteo entre personas mayores de 15 años, en la Convención sobre Salud Mental que está preparando el Comisionado de la Presidencia de la Generalitat para el Plan Valenciano de Acción para la Salud Mental, Drogodependencias y Conductas Adictivas.
El primer paso de esta convención será precisamente una encuesta que ya está activa y que servirá para definir la agenda de temas que se abordarán. El objetivo es recoger las sugerencias y necesidades sobre los problemas de salud mental que más interés suscitan en la ciudadanía.
La encuesta, en la que se podrá participar de forma anónima hasta el próximo 20 de enero, consta de cinco preguntas destinadas a que la ciudadanía determine la importancia de diferentes asuntos.
Según ha explicado el comisionado de la Presidencia de la Generalitat para el Plan Valenciano de Acción para la Salud Mental, Rafael Tabarés, es una iniciativa de innovación democrática sobre la que no existen precedentes. La convención ciudadana está en fase de preparación y cuenta con la intervención de un comité de personas expertas en diversas áreas con carácter consultivo.