El president de la Generalitat, Ximo Puig, se ha reunido con el presidente de la patronal empresarial valenciana y los secretarios generales de los sindicatos para trabajar de forma unificada en la búsqueda de medidas que palien la actual situación. Reconoce Puig que hay sectores más afectados que otros aunque la subida de los precios de la energía, provocada por la invasión de Ucrania por parte de Rusia, afecta no sólo a las empresas si no también a las familias.
Apuesta por poder contar con una mayor soberanía energética ante la actual emergencia e insiste en que la intervención europea es más necesaria que nunca para controlar los precios. Ha avanzado el president que dentro de la capacidad con la que cuenta la Generalitat estudiarán que tipo de ayudas se puede habilitar.
Contener los precios y ayudas
En esa línea el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana, Salvador Navarro, reitera que es urgente contener los precios ante una economía de guerra.
Según el Secretario General de UGT, Ismael Sáez, es clave la ayuda europea.
La secretaria general de CCOO, Ana García plantea, en el caso de tener que llegar las empresas a ERTES, ayudas complementarias a los trabajadores como en la pandemia y ayudas que reviertan en la ciudadanía.
El próximo lunes Generalitat y agentes sociales volverán a reunirse para evaluar sus propuestas.