El próximo curso contará con un plan de refuerzo y ratios más bajos
Ratios más bajos y centros educativos seguros y saludables, son algunos de los aspectos en los que está trabajando la Consellería de Educación de la mano de los centros de cara al inicio del próximo curso en el mes de septiembre. Tal y como ha avanzado el conseller Vicent Marzá la intención es garantizar la máxima presencialidad y recuperar la normalidad dentro de lo posible. Una normalidad que ha afirmado conllevará contar con actividades cien por cien presenciales en infantil y primaria si no hay una evolución negativa de la pandemia.
ondacero.es
València |
Esto supondrá una organización especial con un plan de refuerzo que contempla la contratación de un mayor número de profesores así como de monitores para la atención de los comedores escolares. Un plan que se llevará a cabo gracias a presupuesto autonómico y estatal.
Tal y como ha detallado el conseller de Eduación, Vicent Marza, en todos los centros educativos donde se pueda garantizar la distancia de seguridad se mantendrá la presencialidad y para ello se establecerán grupos estables de convivencia con especial atención a los niveles de infantil y primaria. Ha reiterado que no será una situación normal pero que el objetivo paso ahora por poner por encima el criterio sanitario y ver la mejor forma para garantizar el criterio pedagógico.
Insiste en que la organización del curso se está haciendo atendiendo la situación actual de la pandemia y se irán a adaptando a su evolución. En el caso de los alumnos de secundaria ha destacado Marzá que los grupos se reducirán a la mitad lo que favorecerá una atención más especializada aunque advierte no se podrá abordar el curriculo establecido.
De esta forma se irá a los aspectos más competenciales. Ha asegurado el conseller que el plan de refuerzo se mantendrá al menos durante todo el curso 2020-2021.