El PP asegura que en la Generalitat hay colaboradores para que esta empresa haya recibido ayudas públicas, pese a incumplir, según los populares, la Ley de Transparencia.
La estimación de la queja por parte del Consejo de Transparencia se suma a la citación del Juzgado de Instrucción número 4 de València. Ha citado a declarar como investigados al director general de Política Lingüística de la Generalitat, Rubén Trenzano y al hermano del President, Francisco Puig, responsable de las empresas Comunicació dels Ports y Mas Mut Produccions. Ambos declararán el 10 de diciembre.
El PP considera que la empresa incumple las condiciones de ayudas públicas recibidas durante 2016, 2017 y 2018. Se superan los cien mil euros en cada ejercicio.
Ante esta admisión a trámite, el PP ha pedido que el President de la Generalitat comparezca la semana que viene en les Corts, el día 7, para explicar las ayudas públicas a las empresas de su hermano.
La Secretaria General del PP, Eva Ortiz, asegura que esas ayudas no están claras y para su concesión son necesarios colaboradores del gobierno valenciano.
El President de la Generalitat, Ximo Puig ha descartado comparecer la próxima semana en Les Corts para explicar las ayudas públicas a las empresas de su hermano.
Asegura que hay una investigación de carácter judicial y por ello, el Puig entiende que no hay ninguna responsabilidad política.
Puig ha asegurado que respecta la oposición que está haciendo el PP, aunque la ha calificado de patética. Además ha apuntado que no va a comparecer porque no hay ninguna responsabilidad que afecte al President.