INFORME

El Maratón Valencia generó en 2019 una cifra record de gasto turístico de 23 millones de euros

La cifra supone un 29 % más con respecto a 2018. El informe del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas constata el impacto que la prueba deportiva sigue provocando en la economía valenciana.

ondacero.es

València | 28.02.2020 14:39

La organización destinó entorno a 5´4 millones de euros lo que significa que cada euro invertido se tradujo en 4´2 euros en gasto turístico realizado por los corredores y sus acompañantes durante la prueba. En total el impacto económico sobre la renta y el empleo se sitúa entorno a los 15´9 millones y la generación de empleo en el día de las prueba o durante los días previos se traduce en 524 empleos a tiempo completo durante un año.

Joaquin Maudos, director adjunto de la investigación, reitera que en los últimos ocho años la evolución de la prueba ha sido muy positiva tal y como se refleja en la participación de corredores que se ha multiplicado por 4. Unos buenos datos no solo económicos sino también de satisfacción de los corredores que valoran de forma positiva los elementos característicos de la prueba como es el entorno del punto de salida y llegada de la misma.

La directora de la fundación trinidad Alfonso, Elena Tejedor, ha reiterado que en la pasada prueba el número de patrocinadores se incrementó un 30 por ciento siendo un gran apoyo para la organización de la maratón. De cara a la edición de 2020, en la que celebrarán su cuarenta aniversario, seguirán trabajando para involucrar más si cabe a la ciudad de València en todas las actividades que se organicen entorno a ella.