CAMBIOS EN LAS NORMAS COVID

Desaparece el toque de queda y reabre el ocio nocturno en la Comunitat Valenciana

La Generalitat Valenciana, en la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación frente a la covid-19, ha aprobado una desescalada de las restricciones con seis medidas generales para la Comunitat. Los cambios se aplicarán a partir del martes 7 de septiembre.

Nuria Moreno

Valencia | 06.09.2021 15:21

Las medidas que estarán en vigor en la Comunitat Valenciana desde el 7 de septiembre y hasta el 27 son las siguientes:

1.- Adiós al toque de queda en los 68 municipios donde aún estaba vigente.

2.- Desaparece el límite de reunión de 10 personas en casas o en espacios públicos.

3.- Más aforo en hostelería y restauración. Aumenta el número de personas por mesa de 6 a 8 en interiores y se podrá recoger el pedido en barra.

4.- Reapertura del ocio nocturno. Vuelve a abrir hasta las 3 de la madrugada, sin baile y con un aforo del 50% en interior y del 100% en terrazas. La última consumición se servirá a las 2.30h.

5.- Aumenta a 1.500 personas el aforo máximo en eventos. En exterior, hasta un máximo de 3.000 personas.

6. Eventos deportivos profesionales. En las citas de la Liga de Fútbol Profesional o la ACB se amplía la presencia de público. En estadios al aire libre: 60% aforo (máximo 20.000 espectadores), y en pabellones cubiertos: 40% aforo (4.000 espectadores).

Puig pide "prudencia"

Se trata, según el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, del inicio “desde la máxima prudencia” de una reapertura “segura y gradual” de la Comunitat Valenciana hacia una "normalidad mejorada" y que se prolongará tres semanas, hasta el 27 de septiembre, cuando se volverá a valorar la situación. Así lo ha avanzado en la rueda de prensa tras la Interdepartamental, en la que ha comparecido junto con la consellera de Sanitat, Ana Barceló.

El jefe del Consell ha destacado que la responsabilidad de la sociedad valenciana ha conseguido una "mejora decisiva" de la situación sanitaria en mes y medio, de manera que la Comunitat ha pasado de estar en alerta cuatro a dos, con todos los indicadores en mejora, con la mitad de hospitalizados por COVID-19 que hace un mes y una incidencia tres veces inferior, y que, además, es la tercera más baja de España. Además, en dos meses se ha pasado de dos millones de personas con la pauta completa a 3,6 millones.