DEJA LA VICEPRESIDENCIA SEGUNDA DE LA GVA

Dalmau propone a Héctor Illueca como sustituto tras confirmar su renuncia

El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda, Rubén Martínez Dalmau, ha confirmado su renuncia al cargo y ha desvelado que Héctor Illueca, actual director general de Inspección de Trabajo, es su propuesta para sustituirle.

ondacero.es

Valencia | 31.08.2021 13:21

Dalmau ha afirmado este martes, en un acto en Sagunto, que su decisión de dejar el cargo y volver a ser profesor universitario es “firme”, y que ha propuesto tanto a su partido, Podem, como al president de la Generalitat, Ximo Puig, que le sustituya Héctor Illueca.

Sobre los plazos del cambio ha recordado que le corresponde marcarlos al president Puig, aunque en su opinión “no llevará mucho tiempo”.

Preguntado por sus diferencias con la actual coordinadora de Podem en la Comunitat Valenciana, Pila Lima, se ha limitado a señalar que las “cuestiones internas” o las “cuitas” de los partidos “se han de quedar dentro de los partidos”.

El todavía vicepresidente segundo ha dado por hecho que Podem “no tendrá ningún problema y estará muy satisfecho de nombrar a una persona que tiene una capacidad de gestión contrastada”, en referencia a Illueca, quien a su juicio puede dar “un nuevo impulso para consolidar las políticas de vivienda” del Botànic. Dalmau ha confirmado, además, que Illueca “ha aceptado asumir el cargo”.

Será el Consejo Ciudadano de Podem el que ratificará el nombramiento y lo trasladará al President.

Temas