BALANCE Y PREVISIONES EMPRESARIALES

La crisis de suministros y los costes energéticos pueden lastrar la recuperación en la Comunitat Valenciana

Junto a la incertidumbre que sigue generando la pandemia la Confederación Empresarial Valenciana considera que la recuperación de las empresas en la Comunitat Valenciana en 2022 puede verse ralentizada

Amparo Sánchez

València | 31.12.2021 12:01

La crisis de suministros y los costes energéticos junto a la incertidumbre que sigue generando la pandemia pueden lastrar la recuperación de las empresas en la Comunitat Valenciana en 2022. Así lo considera el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana, Salvador Navarro, quien considera que a pesar de todo lo afrontan con optimismo.

Reitera que cuando surgen problemas en el sector del automóvil éste lastra las exportaciones valencianas que sin embargo se ven compensadas por el buen comportamiento del resto de sectores con la excepción del sector servicios, que sigue sin dar buenos resultados debido a la pandemia.

Riesgos 2022

Según el presidente de la CEV el 2022 llega con preocupaciones para las empresas. Entre las medidas que la CEV reclama para paliar los costes energéticos una reducción de los cargos de gas; la reducción del IVA del tipo general al tipo reducido o la reducción de los peajes de gas.

En cuanto a la entrada en vigor de la reforma laboral considera Navarro que genera certidumbre. Una certidumbre que también le gustaría que la política fuera capaz de trasladar a los ciudadanos.