COVID-19

El Consell estudiará implantar el pasaporte COVID con los sectores económicos

El ‘president’, Ximo Puig, ha anunciado una posible relajación de las restricciones si la situación sigue siendo “tan positiva”

Nuria Moreno

Valencia | 20.09.2021 14:36

Ximo Puig ha anunciado este lunes, tras mantener una reunión con el Consejo de Administración de Parc Sagunt, su intención de activar el pasaporte Covid en la Comunitat Valenciana por ser “un buen instrumento para garantizar la seguridad de los ciudadanos y los derechos de aquellos que han optado por vacunarse”.

No ha confirmado si este asunto irá a la Mesa Interdepartamental que se celebrará esta semana y que decidirá si se relajan o no las restricciones que están vigentes hasta el lunes 27 de septiembre. La intención, según Puig, es que “si las cifras continúan siendo tan positivas como lo son en este momento” se continuará avanzando en el proceso de apertura progresiva “que iniciamos hace tres semanas”.

El president de la Generalitat Valenciana ha agradecido a las personas que este fin de semana se han vacunado en los estadios de fútbol y se ha mostrado convencido de que en los próximos días “se puede llegar al 90% de los valencianos mayores de 12 años vacunados”.