DESESCALADA

CECOVA reclama una desescalada gradual para evitar futuros efectos negativos

El Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) ruega prudencia al Consell en la desescalada, tras la tercera ola de contagios, y que se haga de forma gradual en función de la congestión clínica y de las UCI.

ondacero.es

València | 23.02.2021 14:36

Reclaman que la apertura de la hostelería y los comercios se haga de forma moderada y coordinada con el nivel de vacunación y de inmunidad de la población. Insiste en que existe la gran amenaza de una cuarta ola vinculada a las cepas británica, sudafricana y brasileña del coronavirus, tal y como han advertido los expertos. El presidente del CECOVA, Juan José Tirado, considera que la desescalada en la Comunidad Valenciana debe ser gradual.

Insta a las administraciones a que aumenten la frecuencia de horarios del transporte público para evitar las aglomeraciones y reitera que una nueva ola además de efectos sobre la salud agravaría las consecuencias económicas para los sectores más afectados por la crisis del coronavirus. Reclama Tirado sensibilidad hacia las enfermeras y el resto de los profesionales sanitarios que siguen exhaustos por los meses acumulados de trabajo sin descanso.