CONCENTRACIÓN

Calero afirma que no hubo carga policial en las protestas en defensa de Pablo Hasel

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana Gloria Calero afirma que en ningún momento hubo una carga policial en la concentración convocada en València el pasado martes para protestar por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel, por injurias a la Corona y enaltecimiento del terrorismo, si no que las fuerzas de seguridad actuaron a modo de contención.

ondacero.es

València | 18.02.2021 14:24 (Publicado 18.02.2021 14:23)

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha afirmado que se visualizarán los vídeos de los incidentes que se produjeron el martes tras la concentración en València por Pablo Hasél para analizar en profundidad lo que pasó y ha rechazado dimitir. En la concentración, a la que asistieron varios centenares de personas, fueron identificadas nueve de ellas. Según Calero se actuó para poner orden.

Sobre quienes piden que deje sus funciones como delegada, ha afirmado: "Están en su derecho de pedir mi dimisión, pero por supuesto no entra en mis cálculos darles ese gusto". Respecto a la actuación policial, Calero ha defendido que no hubo disparos de pelotas de goma, sino que hubo "contención", y ha explicado que después de actuaciones de este tipo "siempre analizan lo que ha podido pasar". Así, ha indicado que han pedido un informe a la policía de lo ocurrido.