El Ayuntamiento de València ha anunciado que renovará hasta que finalice el estado de alarma los servicios especiales de atención a las personas mayores que se implementaron desde el inicio de la crisis sanitaria. Estaba previsto que los mismos finalizasen el 31 de diciembre. Se trata de los servicios de 'Menjar a Casa' y el Servicio de Atención Domiciliaria.
En la actualidad, en aquellos casos que se detectan como de extrema vulnerabilidad, el Ayuntamiento pone a disposición de las personas mayores que así lo necesiten estos servicios gratuitos cuyo objetivo es auxiliarles y garantizar su bienestar y servicios de primera necesidad. Según la concejala de Envejecimiento Activo Pilar Bernabé, “ estamos viviendo una crisis sanitaria sin precedentes, y desde la concejalía continuamos junto a nuestras personas mayores en estos momentos tan duros".
Recordar que 'Menjar a Casa', consiste en la entrega diaria a domicilio de la comida del mediodía de lunes a domingo. Una iniciativa de la que se benefician diariamente alrededor de 400 personas. El servicio de atención telefónica para las personas mayores, en el que son los propios funcionarios quienes atienden a las llamadas, continuará activo.