21/12/2020
El Ayuntamiento de València renueva los servicios de comida a domicilio y atención domiciliaria a las personas mayores

- 00:28 MIN
El Ayuntamiento de València renueva los servicios de comida a domicilio y atención domiciliaria a las personas mayores
Una renovación que se mantiene hasta que finalice el estado de alarma. Se han beneficiado más de 4.000 personas desde que se inició.
El Ayuntamiento de València ha anunciado que renovará hasta que finalice el estado de alarma los servicios especiales de atención a las personas mayores que se implementaron desde el inicio de la crisis sanitaria. Estaba previsto que los mismos finalizasen el 31 de diciembre. Se trata de los servicios de 'Menjar a Casa' y el Servicio de Atención Domiciliaria.
En la actualidad, en aquellos casos que se detectan como de extrema vulnerabilidad, el Ayuntamiento pone a disposición de las personas mayores que así lo necesiten estos servicios gratuitos cuyo objetivo es auxiliarles y garantizar su bienestar y servicios de primera necesidad. Según la concejala de Envejecimiento Activo Pilar Bernabé, “ estamos viviendo una crisis sanitaria sin precedentes, y desde la concejalía continuamos junto a nuestras personas mayores en estos momentos tan duros".
Recordar que 'Menjar a Casa', consiste en la entrega diaria a domicilio de la comida del mediodía de lunes a domingo. Una iniciativa de la que se benefician diariamente alrededor de 400 personas. El servicio de atención telefónica para las personas mayores, en el que son los propios funcionarios quienes atienden a las llamadas, continuará activo.
Temas
- Onda Cero



