El Ayuntamiento de València ha licitado el contrato de obras para peatonalizar la calle Beethoven, en el barrio de Hort de Senabre. Los trabajos han salido a licitación por un importe de 124 mil euros y un plazo de ejecución de dos meses. Esta actuación complementará la reurbanización de la plaza de Segovia y su entorno, cuyas obras precisamente adjudicó de manera definitiva la Junta Local de Gobierno el viernes pasado.
El tramo de la calle Beethoven que va a peatonalizarse conecta la avenida Primero de Mayo con la calle Litógrafo Pascual, facilitando el acceso al colegio José Soto Micó. La intervención eliminará el aparcamiento de vehículos en la zona, y contempla la instalación de bancos y parterres ajardinados. Además se pintarán juegos infantiles en el pavimento, como se ha hecho en otras partes de la ciudad.
La concejala de urbanismo, Sandra Gómez, explicaba el día de la presentación del proyecto que esta actuación permitirá crear un eje peatonal de conexión entre los barrios de San Marcelino y Cruz Cubierta.