MEDIDAS CONTRA EL BOTELLÓN

El Ayuntamiento de València acuerda medidas para prevenir y contener los botellones

El alcalde de València, Joan Ribó, y el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, han acordado junto a la Policía Local adoptar nuevas medidas

Amparo Sánchez

València | 19.10.2021 14:33

Entre las medidas acordadas, ante la proliferación de botellones en distintos puntos la ciudad, reforzar la prevención y la contención de los botellones con más presencia policial y crear una comisión para agilizar las sanciones. Además habilitarán los mecanismos necesarios para que las denuncias de los Erasmus presentes en los botellones sean tramitadas.

Un problema el del botellón ante el que el alcalde Joan Ribó reitera que no pueden estar impasivos y ante el que dice hay que adoptar soluciones para que se respete el derecho al descanso de los vecinos de la ciudad. Por ello han acordado una serie de medidas que según el alcalde son necesarias para evitar que los botellones se conviertan en batallas campales como ha sucedido en otras ciudades.

Reunión de seguimiento

Para hacer un seguimiento de la evolución de los botellones, y los controles que se vayan estableciendo, han acordado reunirse una vez a la semana con la Policía Local. Ribó ha dejado claro que no se plantean habilitar botellodromos como en otras ciudades.

No se ha concretado si en zonas como Benimaclet se procederá al vallado de parques y jardines, una medida que según el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, dependerá de las recomendaciones de los técnicos policiales. Sobre la comisión de sanciones ha insistido en que ésta acelerará su trámite.

También se ha acordado solicitar una reunión con la delegada del gobierno para hacer un plan de trabajo que favorezca encontrar soluciones para frenar los problemas de drogas en barrios como Orriols o la Malvarrosa.