Como ya adelantamos aquí en Onda Cero el pasado mes de noviembre, la empresa adjudicataria desarrollará un programa de intervención psicosocial que intentará corregir comportamientos agresivos hacia las chicas en adolescentes de entre 14 y 17 años. El programa tendrá dos años de duración y costará unos 200.000 euros.
El servicio incluirá también acciones de ayuda psicológica para las jóvenes víctimas de agresiones machistas, así como para los padres y tutores tanto de agresores como de víctimas, como explicaba la concejala de Igualdad, Lucía Beamud, el día de la presentación del programa. También están previstas campañas de sensibilización en los centros docentes, y actividades de formación de profesionales capaces de detectar y prevenir estas conductas.
La iniciativa es similar a los cursos que desde un par de años imparte el Consistorio a hombres adultos condenados por delitos relacionados con la violencia de género. Pero en este caso pretende responder al aumento de agresiones de este tipo en edades cada vez más tempranas.