Consultará la opinión del consejo escolar el 2 de febrero

El Ayuntamiento plantea trasladar a otra fecha los tres festivos escolares de Fallas

El Ayuntamiento de València va a plantear a la comunidad educativa de la ciudad la posibilidad de trasladar a otra fecha los tres días no lectivos previstos durante la semana fallera. El gobierno local ha convocado una reunión extraordinaria del consejo escolar municipal para debatir esta cuestión.

ondacero.es

València | 19.01.2021 13:08 (Publicado 19.01.2021 12:57)

La decisión del Ayuntamiento se produce después de que se haya confirmado que este año tampoco podrán celebrarse las Fallas en el mes de marzo debido a la situación sanitaria provocada por la pandemia. El año pasado el aplazamiento de las fiestas (que acabó convirtiéndose más adelante en suspensión definitiva) llegó a pocos días de iniciarse la Semana Grande y dejó al Consistorio sin tiempo material para trasladar los festivos a otra fecha.

Esta vez, con casi un mes por delante, no ocurre lo mismo y el gobierno local ha decidido consultar a la comunidad educativa la posibilidad de trasladar a otra fecha los tres días no lectivos previstos durante la semana fallera -que son el 16, 17 y 18 de marzo- o bien mantenerlos. La concejala de Educación, Maite Ibáñez, ha anunciado la convocatoria el próximo día 2 de febrero de una reunión extraordinaria del consejo escolar municipal para tomar una decisión sobre esta cuestión de manera consensuada entre todos los miembros del citado organismo.

Temas