Se colocarán en la vía pública

El Ayuntamiento instalará en València 266 contenedores para la recogida de aceite doméstico usado

El Ayuntamiento de València ha sacado a licitación el contrato para instalar un total de 266 contenedores para la recogida de aceite usado de uso doméstico. Los depósitos se colocarán en las calles de todos los barrios y pedanías de la ciudad.

ondacero.es

València | 13.04.2021 13:34

Los contenedores para la recogida del aceite doméstico serán metálicos y deberán tener una boca capaz de albergar recipientes de hasta 5 litros y 200 milímetros de diámetro. El contrato ha salido a licitación por un importe de 300.000 mil euros y con un plazo de colocación de tres meses como máximo, a contar desde su formalización.

Actualmente el Ayuntamiento de València ya dispone de un centenar de contenedores para la recogida de aceite usado instalados en edificios municipales (de material plástico, como el de la imagen), así como colegios, institutos o asociaciones de vecinos. El concejal de ecología urbana, Sergi Campillo, ha explicado que estos depósitos se mantendrán, pero que existía una demanda vecinal para disponer también de ellos en la vía pública con el fin de no depender de un horario de apertura limitado a la hora de depositar el aceite. En este sentido, el concejal ha recordado que la instalación de los contenedores en la calle fue una de las propuestas aprobadas en el proceso de presupuestos participativos del Ayuntamiento.

Campillo ha insistido en que este tipo de residuo nuca debe echarse por la pila del fregadero porque es "altamente contaminante, y es muy complicado separarlo del agua en los tratamientos de depuración". La forma correcta de deshacerse del aceite usado es esperar a que se enfríe y verterlo en una botella de plástico. En ningún caso debe mezclarse con agua o aceite de motor.

LO MÁS