Junto al retén de la Policía Local del centro histórico

El Ayuntamiento buscará restos medievales en el solar del Carmen reservado para el nuevo "Espai Dona"

El Ayuntamiento de València iniciará en los próximos días las excavaciones arqueológicas en el solar del barrio del Carmen donde tiene previsto construir la nueva oficina del “Espai Dones i Igualtat”, el servicio municipal atención integral a la mujer. La parcela se encuentra en la calle Bajada de San Miguel, junto al retén de la Policía Local del centro histórico, y precisamente se ha usado hasta ahora como aparcamiento provisional de este servicio.

ondacero.es

València | 02.12.2020 09:42

La excavación ha sido adjudicada por cerca de 60.000 euros a una empresa especializada en trabajos de arqueología y dudarán cinco meses. El contrato ya ha sido formalizado entre ambas partes, por lo que el inicio de la intervención es inminente.

La realización de excavaciones arqueológicas es un requisito imprescindible antes de realizar cualquier obra en esta zona, al estar dentro del Área de Vigilancia Arqueológica de Ciutat Vella. De hecho, es muy posible que en esta parcela aparezcan vestigios de la acequia de Rovella y del antiguo arrabal de la morería medievales. Tampoco se descarta el hallazgo de algún enterramiento de esa misma época, como los que se han encontrado en otras excavaciones realizadas en la misma zona.

Los trabajos arqueológicos servirán para definir la posible conservación y recuperación de todos estos restos, según explicó en su día la concejala de Igualdad, la Lucía Beamud. Actualmente la oficina del "Espai Dona i Igualtat" está ubicada en una planta baja municipal situada en la calle Gobernador Viejo, y la intención del gobierno local es que las nuevas dependencias sean más amplias y cómodas.