"renaturalización"

Ausiàs March se transformará en un bulevar arbolado con la mitad de los carriles actuales

El Ayuntamiento de València ha bautizado el proyecto como “Gran Vía Ausiàs March” y también contempla eliminar las dos pasarelas peatonales

Nacho Reig

València | 20.09.2021 13:24

La avenida Ausiàs March se va a sumar a la lista de grandes vías de la ciudad de València que el Ayuntamiento va a “renaturalizar”, convirtiéndola en un bulevar arbolado. El gobierno local ha presentado el proyecto de remodelación de esta avenida, que ha bautizado como “Gran Vía Ausiàs March”, y que supondrá la desaparición de la mitad de los carriles que tiene actualmente.

En la planta viaria prevista en el proyecto la futura avenida Ausiàs March pasará a tener de tener en total seis carriles (tres por cada sentido) frente a los entre diez y doce que tiene actualmente. En este sentido, está contemplado que desaparezcan las vías de servicio para poder crear aceras arboladas de veinte metros de anchura y un carril bici bidireccional.

Planta viaria
Planta viaria | Ayuntamiento de València

Autovía urbana

El concejal Borja Sanjuán ha explicado que, como en otros proyectos como los del eje Giorgeta-Gaspar Aguilar, la filosofía de la remodelación de Ausiàs March es evitar que la avenida siga siendo una autovía urbana que parte en dos la ciudad. El proyecto contempla también desmontar las dos pasarelas peatonales que actualmente sobrevuelan la avenida. Sanjuán considera que estas estructuras perderán su sentido cuando Ausiàs March se convierta en bulevar.

El ayuntamiento destinará ahora 600.000 euros para la redacción del proyecto definitivo, que se licitará en los próximos días. El gobierno local calcula en una primera estimación que la remodelación de Ausiàs March costará alrededor de catorce millones de euros.