PLAN VIVIENDA

AUMSA adjudica viviendas de alquiler asequible en el centro histórico de València

La vicealcaldesa Sandra Gómez ha resaltado que el pasado mandato se aprobó un Plan de Vivienda, que ahora se ha revalidado y al que quieren dar nuevo impulso, para dar respuesta a las necesidades de vivienda accesible de alquiler. Este año el Ayuntamiento ha destinado un presupuesto de 8 millones de euros.

ondacero.es

València |

Ya ha comenzado la entrega de los primeros pisos del Plan de Vivienda de València tal y como ha confirmado la vicealcaldesa Sandra Gómez y en total se han firmado los contratos de alquiler de 4 nuevas viviendas construidas en la calle Tapinería. Una actuación con la que según Goméz se da una solución habitacional a 4 familias y una solución urbanística a unos solares históricos.

Recordar que este año el ayuntamiento ha destinado un presupuesto de 8 millones de euros y que entre 2021 y 2023, se construirán más viviendas tanto en la avenida de Naranjos, en Malilla o en Moreras. El Consejo de AUMSA aprobó el pasado mes de mayo la concertación de una operación de crédito a largo plazo con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para la financiación parcial de la construcción de las 337 viviendas públicas incluidas en el Plan de Promoción de Vivienda de la empresa municipal. Este plan prevé la construcción de nuevas viviendas, 160 de las cuales comenzarán entre este año y el que viene.

Para esta operación, la financiación máxima que se propone alcanza el 49,50% del importe total de inversión del proyecto, y su único destino es la financiación de la construcción de las edificaciones incluidas en el Plan, dado que los terrenos ya han sido adquiridos previamente por la sociedad pública municipal. El importe máximo financiado será de 27 millones de euros con un plazo de 30 años, incluyendo 5 años de carencia, lo que supone, según Gómez, una bolsa de oxígeno con el que se podrá costear el Plan de Vivienda Pública.