ESTE AÑO, MÁS VACUNAS

Arranca la vacunación contra la gripe entre 700.000 personas mayores de 70 años

Según la Conselleria de Sanitat, se les aplicará también la tercera dosis de refuerzo contra el coronavirus. La campaña se hará en los centros de salud y la cita no se recibirá por SMS, habrá que solicitarla por teléfono o a través de la aplicación GVA Salut

Nuria Moreno

Valencia | 26.10.2021 14:43

La Conselleria de Sanitat inicia este miércoles la vacunación contra la gripe de 700.000 personas mayores de 70 años junto con la tercera dosis de refuerzo frente al coronavirus. “El objetivo marcado para esta campaña es inmunizar al 75% de los mayores de 65 años y personal sociosanitario, al 70% de las embarazadas y al 60% de enfermos crónicos”, ha dicho la consellera, Ana Barceló.

El proceso se hará en los centros de salud y será con cita previa, que se podrá solicitar a través de la aplicación GVA Salut o por teléfono.

TERCERA DOSIS COVID

La Generalitat ha hecho coincidir este año la campaña contra la gripe con el refuerzo de la tercera dosis del coronavirus a los mayores de 70 años que hayan recibido la pauta completa. Si no ha transcurrido el tiempo suficiente, seis meses desde la segunda dosis, se les indicará otra fecha más adelante.

CIFRAS DE LA GRIPE

Las restricciones por la pandemia hicieron que la gripe fuese a principios de este 2021 “prácticamente inexistente”, según Barceló. “En enero de 2020 se registraron 1.651 positivos, mientras que en enero de 2021 sólo tres”, ha indicado la consellera, quien ha asegurado que la idea con esta campaña es “llegar a más personas”, de ahí que la Comunitat vaya a recibir 1.285.000 dosis de vacunas contra la gripe, “una cifra que se ampliará si fuera necesario”.