VACUNACIÓN COVID

AERTE exige que sean vacunadas las personas residentes en viviendas tuteladas

La Asociación Empresarial de Residencias y Servicios de Atención a la Dependencia de la Comunidad Valenciana (AERTE) ha exigido a la Conselleria de Sanidad la vacunación contra la covid de las personas que residen en viviendas tuteladas de atención a la salud mental tal como establece el protocolo de la Generalitat Valenciana. Afirman que siguen sin recibir la vacuna.

ondacero.es

València | 25.02.2021 13:56

Recuerdan que el protocolo, publicado por la Dirección General de Salud Pública, recoge que en la primera etapa, sería uno de los grupos prioritarios. Desde AERTE su presidente José María Toro apunta que las viviendas tuteladas están consideradas como servicios residenciales por lo que no entiende que no sean vacunadas tanto las personas usuarias como el personal que les presta el apoyo.

La patronal asegura que los trabajadores de alguna de las empresas que gestionan estos centros se han negado a vacunarse hasta que no se haya hecho con las personas usuarias. En la Comunidad Valenciana hay 95 viviendas tuteladas de este tipo en las que se atiende en total a 580 personas.

LO MÁS