Para hacer frente a este escenario, ha entrado en vigor, desde este jueves, una nueva normativa aprobada por la Conselleria d’Igualtat en cuanto a residencias y centros de día. Una de las novedades es que se restringen las salidas para atención médica en los municipios que se encuentren en nivel 3 de alerta. Una decisión que no entienden desde la patronal de residencias, AERTE. José Maria Toro es el presidente.
La vicepresidenta de la Generalitat y consellera de Igualtat, Mónica Oltra, ha insistido hoy, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, en que las salidas de las residencias para atención médica, en cualquier nivel, y si son urgentes, no están restringidas.
La nueva normativa de Igualtat contempla también que los centros de día que no dependen de una residencia, pueden tener el 100 por 100 de su aforo, aunque en nivel de alerta 3 sólo el 50 por ciento, algo que no comparten desde la patronal AERTE, es más, piden a Sanitat que incluya a estos centros de día en el proceso de vacunación que actualmente, dicen, los excluye.