INFRAESTRUCTURAS

Ábalos confía en que el Corredor Mediterráneo esté concluido antes de 2025

El ministro de transportes José Luis Ábalos lo ha asegurado en el Acto Empresarial por el Corredor Mediterráneo y Segundo Chequeo Semestral que se ha llevado a cabo en València y en el que se ha analizado el papel estratégico de esta infraestructura en la reactivación de la actividad económica. El evento ha reunido a empresarios y representantes de la sociedad civil que han querido así mostrar su apoyo a la infraestructura.

ondacero.es

València | 12.11.2020 14:49

Ante la actual coyuntura especialmente marcada por la situación generada por la COVID-19 aseguran que es más necesaria que nunca la puesta en marcha de iniciativas que activen todo el país como el Corredor que aseguran unirá territorios. Según el Ministro de Transportes José Luis Ábalos el proyecto se encuentra en una fase muy avanzada y alineado con los objetivos que marca Europa a través del plan de reconstrucción.

El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios Vicente Boluda considera que la infraestructura tendrá un papel muy importante para reactivar la economía tras la pandemia. Entre los empresarios presentes en este acto el presidente de Mercadona Juan Roig quien ha reiterado que el Corredor ya tendría que estar ejecutado.

Los Presupuestos Generales del Estado contemplan para el próximo año una partida de 1982 millones de euros para seguir ejecutando las obras del Corredor.

LO MÁS