Sandra Gómez dice que es una propuesta de Compromís y no del equipo de gobierno

El PSPV se desmarca del monolito de homenaje al 15M que Ribó quiere colocar en la plaza del Ayuntamiento

La portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, ha mostrado su malestar por la decisión del alcalde, Joan Ribó, de proponer la colocación junto al edificio consistorial de un monolito con motivo del décimo aniversario de las movilizaciones del 15M. La también vicealcaldesa asegura que se trata de una propuesta de Compromis y no de todo el gobierno municipal.

ondacero.es

València | 04.05.2021 13:18

Sandra Gómez ha reconocido que desconocía la propuesta del alcalde, quien este lunes anunciaba la instalación en la plaza del Ayuntamiento de un monolito de homenaje y recuerdo por las acampadas que el Movimiento 15M realizó en este emblemático espacio de la ciudad en 2011. Joan Ribó habló de instalar junto a la fachada del edificio consistorial una estructura de hormigón de color amarillo, de casi dos metros de altura y medio metro de anchura.

La portavoz municipal socialista ha dicho que “es un anuncio hecho por un partido político, porque no ha contado con el necesario debate previo en el seno del equipo de gobierno”. Sandra Gómez ha añadido además que, en cualquier caso, el PSPV defiende un proyecto de monolito distinto, que vaya más allá del homenaje al 15M y esté dedicado en general al activismo ciudadano.

En este sentido, la concejala ha señalado que “la plaza del Ayuntamiento debe ser un espacio de referencia y homenaje mucho más inclusivo, en el que todos los movimientos ciudadanos se sientan representados”. “No podemos pensar que todo el activismo social empezó con el 15M, hay que tener miras más amplias”, ha añadido Gómez. La idea no gusta tampoco a la oposición: el PP cree que es una "falta de respeto a la pluralidad" y un monumento a la “coentor”, mientras que Ciudadanos propone que el monolito se erija en honor a la Real Senyera.

LO MÁS