La historia de los Premios Brandea comienza en 2023, como muchas grandes historias: con un sueño. Irene Milián, CEO del Grupo Brandea y creadora de los premios, tuvo un sueño loco, y meses después, la realidad superó la locura. Las películas siempre nos muestran que los sueños se hacen realidad, pero rara vez nos dicen que para que esto ocurra se requieren años de trabajo incansable, sacrificio y, en este caso, una estrategia de posicionamiento de marca digna de estudio.
Irene Milián lleva más de diez años en el ámbito digital, siendo experta en crear metodologías para la diferenciación e influencia de la marca personal. En 2019 fundó la Escuela Brandea y en 2023 lanzó la primera edición de los Premios Brandea, conocidos como “los Goya del emprendimiento digital”. En esta segunda edición, se reunieron más de 250 emprendedores del mundo digital que desfilaron por un photocall con alfombra morada.
Bajo el lema 'Ser diferente tiene premio', se presentaron 8 categorías y 26 marcas nominadas de diversos sectores como negocios, salud y desarrollo personal. Todas ellas, marcas referentes con ingresos anuales entre 150.000 y dos millones de euros. Las categorías incluyeron: mejor podcast, marca personal con mayor propósito, mejor contenido, la marca personal más disruptiva, la marca personal con mejor trayectoria y la marca personal con mayor personalidad. Además, se otorgaron dos menciones especiales: marca personal con mayor impacto y marca personal mejor referente del año, junto con una categoría sorpresa a mejor outfit de la gala.
Tuvimos el placer de conversar con Mina Barrio de @melonblanc, ganadora del premio a mejor contenido; con Enric Sánchez, ganador a mejor podcast por @vidascontadas; y con Yaiza Sanz de @somosestupendas, ganadora de uno de los premios especiales. Nos
compartieron sus emociones tras recibir el premio y sus experiencias a la hora de emprender, además de su visión sobre lo fundamental para superar el miedo y escuchar esa vocecita interna que dice “si quieres, tú también puedes”.
El cariño fue palpable en los premios, con sensaciones durante y después de la gala que mezclaban inspiración, emoción y motivación para darte permiso de hacer lo que realmente deseas. Creer en uno mismo y en el propio trabajo fue la consigna. Una montaña rusa de emociones que dejó una resaca emocional al día siguiente, así es como una gala deja clara su importancia y su necesaria permanencia. Porque los Premios Brandea han llegado para quedarse, y ya tienen fecha para 2025: el próximo 15 de mayo, la Ciudad de las Artes y las Ciencias se vestirá de gala.