Comisiones Obreras reivindica acabar con la especulación inmobiliaria y pide más vivienda protegida. Ha sido en el Foro de debates, en esta jornada encabezada por el secretario general de CCOO, Sergio Villalba Valero, también estaba presente la Secretaria de Políticas Públicas y Protección Social de CCOO PV, Ana Belén Montero Martínez.
El grupo político ve una necesidad que el gobierno refuerce las partidas presupuestarias destinadas a la vivienda, con el fin de dar respuesta a los problemas de la sociedad en el acceso a un derecho esencial para el desarrollo y la plena inclusión de las personas. "La vivienda ha de dejar de ser un elemento de inversión", explican desde la confederación sindical de CCOO.
A ello, Villalba, añade la puesta en marcha de la gigafactoría de Wolkswagen, que supondrá un cambio en la zona de Sagunto, explica el secretario.
Se ha puesto sobre la mesa la aprobación a nivel estatal de la Ley 12/2023 por el Derecho a la Vivienda. Por su parte, Montero ha señalado que el gobierno valenciano tiene una oportunidad de garantizar y facilitar el derecho al acceso a una vivienda digna y asequible, favoreciendo la aplicación de la Ley con la limitación de los precios de los alquileres y declarando zonas tensionadas. Afirma que “sin esta declaración previa no es posible incidir en el mercado de la vivienda para limitar y reducir los precios".