NAVIDAD 2023

'El sexismo no es un juego': Igualdad Sagunto rompe estereotipos por Navidad

El Departamento de Igualdad del Ayuntamiento de Sagunto programa talleres familiares y campañas de sensibilización contra el sexismo a la hora de regalar

Ramón Pérez

Sagunto | 20.12.2023 08:54

'El sexismo no es un juego' es el eslogan de la campaña que, ahora que se acerca la Navidad, vuelve a lanzar el Departamento de Igualdad del Ayuntamiento de Sagunto. El objetivo no es otro que romper aquellos estereotipos que, según el Consistorio de la capital comarcal de El Camp de Morvedre, siguen vigentes a la hora de regalar.

Una iniciativa que, en este sentido, incluye desde talleres familiares hasta campañas de sensibilización en colegios e institutos. "Es imprescindible que la sociedad reflexione sobre los estereotipos que, sin darnos cuenta, trasladamos a nuestros niños y niñas porque esos estereotipos son uno de los pilares en los que se fomenta el machismo, en los que se fomenta la desigualdad entre mujeres y hombres", destaca el alcalde de Sagunto y concejal de Igualdad de la ciudad, Darío Moreno.

"Animamos a la reflexión, a que los juguetes que se compren esta Navidad, tengan esa visión amplia, precisamente, para no condicionar a nadie", concluye Moreno en declaraciones a los medios de comunicación.