Según nos ha explicado la concejala, María Josep Soriano, estos días habrá exposiciones, talleres abiertos, proyecciones de imágenes y entrega de objetos solidarios a la Asociación Help Ucrania y a otras asociaciones municipales, que recibirán la donación de aquello que los alumnos han realizado y sorteado a través de sus obras.
En definitiva, se trata de una semana de actos que mostrará los trabajos realizados durante el curso, con un gran trabajo creativo que muestra el alumnado y el profesorado que ha estado trabajando día a día, compartiendo ideas, compartido valores y experiencias. Con esta programación se sustituye la tradicional Fira de l'Art i le Cultures con las que tradicionalmente se daba por clausurado el curso de la UP.
Participan en esta jornada todo el profesorado y alumnado de los talleres libres, de los talleres de cerámica, restauración de muebles, bailes de salón, dibujo y pintura, fotografía, estiramientos musculares, gimnasia oriental, yoga, costura básica y decoración de porcelana, que durante todos estos días abren las puertas para hacer partícipe al público de sus trabajos y que quieren compartir con todos y todas .