ECONOMIA

Reacciones a la posibilidad de que Sagunto sea sede de la planta de gigabaterias de Volkswaguen

Los medios de comunicación especializados dan por seguro que Volkswaguen elegirá Parc Sagunto para instalar su planta de gigabaterias. La empresa no lo confirma, pero ante la insistencia de los rumores hoy han opinado desde el President de la Generalitat Ximo Puig hasta el de la CEOE Antonio Garamendi .

ondacero.es

Sagunto | 24.02.2022 15:22

En los últimos días se han multiplicado los rumores, dados como certezas en muchos medios, de que Volkswaguen ya se habría decidido por Parc Sagunt como emplazamiento para la construcción de la planta de gigabaterías que planea poner en marcha en España.

El president de la Generalitat Valenciana Ximo Puig ha insistido en que la llegada de la planta debe confirmarla la empresa, algo que no ocurrirá hasta dentro de unas semanas y que pasa por que el gobierno publique el PERTE (Proyecto Estratégico para la recuperación y Transformación Económica) del vehículo eléctrico y conectado.

Por parte de los empresarios, Antonio Garamendi, presidente de la COE que estaba hoy en Castellón ha recordado el pasado industrial de Sagunto y la reconversión que vivimos para felicitarse por la noticia y desde ASECAM Cristina Plumed ha manifestado que seria una gran noticia la llegada de la planta de gigabaterias que se estima crearía 3000 puestos de trabajo en la próxima década.