SALUD Y BIENESTAR

Quartell prosigue con su programa municipal 'Enllà de la consulta'

Esta iniciativa local aspira a contribuir al bienestar de vecinos y vecinas y centra su atención, ahora, en la diabetes y la vida saludable

Ramón Pérez

Sagunto | 13.02.2024 08:53

El Ayuntamiento de Quartell continúa con su programa municipal 'Més enllà de la consulta'. Se trata una iniciativa pionera en esta localidad de El Camp de Morvedre y que pretende mejorar el bienestar y la salud mental de vecinos y vecinas a través de diferentes actividades. De hecho, sin ir más lejos, este martes, trece de febrero, el Consultorio Médico de Quartell va a acoger la tercera sesión del programa, relativa, en este caso, a la diabetes y la importancia de llevar una vida saludable.

"Trataremos la diabetes, una enfermedad cada vez más prevalente", adelanta el concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Quartell, Pepe Sebastián. "Para ello, contamos con la colaboración de ADICAM, la Asociación de Diabetes de El Camp de Morvedre, una asociación referente en la enfermedad en nuestro territorio. Uno de sus enfermeros formadores especialista en diabetes vendrá a explicarnos en qué consiste la enfermedad y nos ayudará a entender mejor a todas las personas que la padecen", detalla Sebastián en declaraciones a Onda Cero.

"Quedáis todos invitados", afirma la concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Quartell a preguntas de esta emisora de radio.