MEDIO AMBIENTE

Quartell y Acció Ecologista Agró suman fuerzas por la Marjal de Quartell

El Consistorio de esta localidad de El Camp de Morvedre y el colectivo ecologista firman un convenio para la conservación y mantenimiento de este enclave natural tan destacado de la comarca

Ramón Pérez

Sagunto | 16.05.2023 10:01

El Ayuntamiento de Quartell y Acció Ecologista Agró trabajarán conjuntamente para la protección de la Marjal de Quartell. Ambas partes han suscrito un convenio con el que conservarán, mantendrán y actuarán sobre este paraje natural de El Camp de Morvedre. Allí, el Consistorio y el colectivo ecologista llevarán a cabo actuaciones para mantener correctamente el humedal, sus acuíferos y las acequias, y se abre la posibilidad de recibir estudiantes en prácticas para hacerlo.

"Un ayuntamiento como el de Quartell dispone de pocos recursos así que, después de estudiar la posibilidad de un convenio con Agró, pensamos que sería muy interesante sacarlo adelante", asegura el concejal de Medio Ambiente de la localidad, Lluís Beltran, en declaraciones a Onda Cero. "Trabajando conjuntamente con Acció Ecologista Agró, podremos mantener y reforzar la diversidad de flora y fauna. Con una buena gestión de las acequias municipales de Mansegar y El Quadro, podremos asegurar la aportación de recursos hídricos desde la Font de Quart", explica Beltran a preguntas de esta emisora de radio.