La Plataforma en defensa de las Playas ha convocado para este viernes 28 de febrero, a las 18 horas, en la puerta del Ayuntamiento de Sagunto una concentración cívica de toda la ciudadanía del Camp de Morvedre por la protección de las casas de las playas norte de Sagunto y las de Canet d´en Berenguer. La plataforma está integrada por la asociación vecinal de las playas de Almardà, Corinto y Malvarrosa, Almardà Viva y la Agrupación Vecinos Playa Canet.
Los vecinos del Camp de Morvedre se concentrarán "para exigir medidas urgentes ante el peligro inminente de inundaciones que amenaza sus viviendas".
El objetivo de esta concentración es denunciar según dicen "la inacción de las administraciones, la falta de aprobación de la DIA y la consiguiente pérdida de los fondos europeos destinados al proyecto de regeneración de las playas de Almardà, Corinto, Malvarrosa y Canet d'en Berenguer".
Durante el acto, se dará lectura a un manifiesto en el que se expondrán las reivindicaciones de los vecinos y se exigirán soluciones urgentes para proteger las viviendas y el entorno de la costa.