SOSTENIBILIDAD

Petrés instala una placa fotovoltaica en la cubierta del Ayuntamiento

El Consistorio destaca los beneficios de esta iniciativa para la promoción de "la sostenibilidad, la autonomía energética y el desarrollo local"

Ramón Pérez

Sagunto | 17.07.2023 08:56

Las fotovoltaicas siguen ganando terreno en El Camp de Morvedre y llegan, cada vez, a más municipios de nuestra comarca y de sus alrededores. El último en sumarse ha sido Petrés, que acaba de instalar una placa fotovoltaica en la cubierta del edificio del Ayuntamiento. La concejal de Patrimonio de Petrés, Beatriz Torrente, destaca los beneficios tanto económicos como medioambientales e, incluso, laborales derivados de la instalación de las fotovoltaicas aunque, sobre todo, Torrente subraya sus puntos positivos de cara al futuro.

"Al mejorar el acceso a la energía, se puede impulsar, en el futuro, iniciativas como la iluminación pública, el suministro de agua potable y el acceso a servicios básicos", detalla Torrente en declaraciones a Onda Cero. "La instalación de placas solares es una decisión inteligente que promueve la sostenibilidad, la autonomía energética y el desarrollo local. Estamos felices de contribuir, con nuestro pequeño grano de arena, a un planeta más verde", celebra la concejal de Patrimonio del Ayuntamiento de Petrés a preguntas de esta emisora de radio.