ENTREVISTA | LITERATURA

Nace ADEM, la Asociación de Escritores de Morvedre

Se trata de una iniciativa pionera en nuestra comarca porque, hasta ahora, escritores y escritoras carecían de un punto de encuentro común

Ramón Pérez

Sagunto | 27.09.2023 12:14

El Camp de Morvedre cuenta con su primera asociación de escritores. Se trata de ADEM, la Asociación de Escritores de Morvedre, y cuyo objetivo pasa por constituir un punto de encuentro común entre los escritores y escritoras de nuestra comarca, tanto hombres como mujeres, tanto en lengua castellana como en lengua valenciana. De momento, son catorce integrantes aunque ADEM aspira a sumar a sus filas a todo aquel o aquella que desee compartir sus experiencias literarias, recibir las valoraciones de otros y dejarse asesorar para alcanzar el público correcto.

La Asociación de Escritores de Morvedre cuenta con el apoyo, entre otros, del Centro Aragonés de Puerto de Sagunto. Los responsables de ADEM instan a las instituciones de El Camp de Morvedre a apoyarles económicamente en su iniciativa y, de hecho, se marcan un reto destacado: crear la primera feria del libro en nuestra comarca.

Todo ello nos lo cuentan el presidente de ADEM, Josep Ferrà; el vicepresidente de ADEM y conocido escritor local, José Manuel Pedrós; y la secretaria y tesorera de la Asociación, Pilar Madrid.