De "exitosa" han calificado la participación el cadena humana en las playas de Almardà, Corinto y Malvarrosa, convocada por la plataforma SOMOSMEDITERRANIA. Cientos de vecinos se unían en la orilla del mar para mostrar su compromiso y malestar por el deterioro de las playas, demandando soluciones duraderas y sostenibles para su regeneración urgente.
Iniciativa que forma parte de una acción a nivel nacional en la que participan 53 asociaciones del litoral español, y tiene como objetivo reclamar la regeneración urgente de las costas.
La concentración ha contado con una destacada participación de los vecinos y vecinas de las localidades afectadas y la presencia de representantes políticos del Ayuntamiento de Sagunto. La Asociación Vecinal de las Playas de Almardà, Corinto y Malvarrosa, destaca la importancia de unir esfuerzos para defender el litoral.
Las playas del norte han sufrido un grave deterioro en los últimos años por diversas causas, como la construcción del puerto de Burriana y de espigones al norte, además del expolio de arena y gravas para la construcción de los espigones de Almenara.
Escucha esta entrevista con Amparo Peris, Pepe Girona y Paco Lluch en Más de uno Sagunto.